ACEITE DE SESAMO

Aceite de sésamo ha sido mi primer aceite en el que me enamore por completo. Durante mucho tiempo lo utilizaba como único para nutrir mi cara y cuerpo.

Sobre el aceite de sezamo , me entere por Ayurveda. Mi primer contacto con Ayurveda, ha sido por Yogi Cameron. A Yogi Cameron lo vi hace años en su programa en la tele – A Model Guru.

¿Quién es Yogi Cameron? Es un tío que era modelo masculino muy exitoso en el mundo de la moda. En algún momento de su vida mando todo a tomar por saco y empezó a practicar Yoga y Ayurveda.

¿Qué es Ayurveda? Medicina tradicional que viene de India. Se basa en encontrar equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. 

Lo que me llamo atencion en las practicas ayurvedicas, son sus principios, como por ejemplo: aplica en la piel, lo que puedes comer.

Si te apetece saber mas sobre medicina ayurvedica, te animo que al menos visites Wikipedia para adentrarse un poco mas en ello, que es muy curioso. 

Primero he de decir, que en la medicina ayurvedica nos encontramos con 3 tipos de Doshas – Vata, Pitta, Kapha. Son fuerzas energéticas que habitan en cada uno de nosotros. Cada una de las tres doshas tiene sus cualidades y simplificando mucho, se pueden traducir también en los tipos de piel. 

Según Ayurveda los tres Doshas son parte de nuestra fisiología y constitución, pero siempre una o dos son los que predominan en nuestro cuerpo. El objetivo de esa medicina tradicional, es encontrar el equilibrio entre las tres fuerzas, para que nuestro cuerpo, espíritu y la mente funcionen en paz y harmonía.

Para Vata, Pitta y Kapha encontramos varios rituales, usando diferentes remedios. Y así el aceite de sesamo es perfecto para usarlo con cada uno de los doshas, es decir, es ideal para cualquier tipo de piel = constitucion, ademas es un aceite universal, porque es ideal también para los bebes.

Se dice que el aceite de sésamo tiene unas propiedades sanadoras muy poderosas y es uno de los mas usados en ayurveda como producto base. Tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, se absorbe rapidamente a la piel y la nutre hasta muy profundo en sus capas.

Para mi personalmente el aceite de sesamo es un indispensable en mis tratamientos de belleza. Es un producto que siempre esta en mi casa (calculo que lo uso desde el año 2015). Lo uso para los masajes, para nutrir la piel o en el caso de dolores, por su poder analgésico. Lo mezclo con las cremas o incluso, a veces es el unico producto en mi rostro y lo hace genial. A veces lo mezclo con las bases de maquillaje para darles un aspecto más ligero y luminoso y prometo que lo hace genial. Lo aplico en la cabeza por sus propiedades calmantes (ahora sobre todo por el tema de cambios hormonales durante el embarazo, me viene de maravilla) y para dar el aspecto mas sano y grueso al pelo (ya que lo tengo muy fino y la verdad, usar una vez al tanto el aceite aplicándolo al cabello, es un gamechanger). Lo comodo de ese aceite, es que puede estar mucho tiempo sin usar y raramente se pone rancio.

Con el aceite de sésamo cuido la piel de mi hijo mayor y cuando nazca el pequeño, también lo voy a usar para hacerle los masajitos diarios, combinando con el aceite de almendra. 

El aceite lo compro en la tienda online ESSENCIALES, porque me da seguridad de que estoy comprando un producto organico, ecologico y de proximidad. En las tiendas físicas lo veo poco, aunque creo que en los negocios pequeños de alimentación ecologica lo tendrán.

Sobre los aceites de varios tipos ya hablare más adelante, pero el aceite de sésamo en este caso, es el numero uno y rey de mi casa, asi que merecía ser el primero en presentar.

Comments are closed